Falsificaciones de teléfonos. ¿Existen?


Todos saben, que la ropa se falsifica en grandes cantidades y en diferentes marcas. Algunas veces son incluso tan buenas, que hay que ser un experto o al menos ser un fan de la marca y tener dos unidades para encontrar las diferencias. ¿Y en los teléfonos, hay falsificaciones?

Si, las hay y no son pocas. Lo único es, que estando en Europa, estamos bastante asegurados de la electrónica, pues es muy dificil transportar falsificaciones por las fronteras entre China y Europa por lo que hay muy pocas unidades que se pueden encontrar. De todos modos hay gente que las ha encontrado y por si a caso mostramos un par de ejemplos de falsificaciones de teléfonos más populares.

Dependiendo de la calidad de la falsificación podemos extraer un par de trucos para encontrar las diferencias:

ATENCIÓN – aveces es muy dificil de ver las diferencias en un ejemplar falsificado, por lo que lo más recomendable es comprar uno comprado con uno que estemos en el 100% asegurados de que es ogirinal (por ejemplo comprando de tiendas oficiales, Media Markt y similares)

  1. La calidad de impresión en el embajale y las diferencias. Algunas veces en las falsificaciones más baratas podemos ver diferencias pues los embajales llevan diferencias que son fáciles de ver por lo que la tarea de indicar la falsificación es muy fácil. por otra parte hay otras, que simplemente son casi iguales. ¿Como encontrar las diferencias? En la mayoría de los casos se puede ver en la calidad de la impresión – en el original todo es nítido, suave al tacto y perfectamente alineado. En las falsificaciones muchas veces podemos ver impresión de poca calidad (como si lo imprimiríamos en una impresora de casa), poca nitidez, falta de detalles y cosas similares.
  2. El software. Si enciendes el teléfono y ves el software en chino tienes mucha probabilidad de que es una falsificación. Al igual si ves que las fuentes no son tipo cleartype (suavizadas), los colores no son tan vibrantes o simplemente varias partes de la interfaz son diferentes a la del original.
  3. La batería y el teléfono por dentro. Muchas empresas de China que fabrican falsificaciones hacen que el teléfono por fuera parezca idealmente igual al original, pero por dentro lo dejan de una forma más chapuzera. Puedes encontrar la fotografía en Internet de una batería y el teléfono por dentro original y compararlo con el original. Las diferencias en la mayoría de los casos se notan muy fácilmente.
  4. Falta de funcionalidades. Si compras un Samsung Galaxy obtiener, por ejemplo Samsung Knox, Android versión 6 o 7 y un par de similaridades. En este caso simplemente la falsificación no tendrá este tipo de funcionalidades.
  5. Componentes de calidad baja. Si has tenido un móvil de alta gama sabes, que este tiene una cámara fotográfica que hace muy buenas tofos. Si enciendes la cámara y ves una imagen desenfocada, de baja calidad y sin detalles – sabes que es lo que pasa. Algunos singnos de baja calidad también salen con el tiempo – por ejemplo el pintado de chromo en los bordes puede empezar a quitarse después de 2 o 3 meses desde la compra – algo, que en el original no pasa ni incluso después del varios años.
  6. El número de serie. Varios fabricantes especialmente en móviles de gama alta  ofrecen aplicaciones a descargar para comprobar la autenticidad de los móviles – descarga la app y comprueba de forma fácil sy es original o no.

Estas son las cosas más importantes a comprobar para estár en un 100% seguros de que hemos comprado un móvil original. Por desgracia, el mercado de las falsificaciones se hace cada vez más eficaz – hace años las falsificaciones eran muy fáciles de reconocer pues las diferencias eran muchas, mientas que hoy es cada vez más dificil. Pro eso recomendamos comprar de sitios seguros como tiendas conocidas o preguntar al vendedor por certificados de autenticidad.

 

¿Y tú, has comprado alguna falsificación alguna vez?