8 maneras de encontrar productos para tu tienda a un buen precio – parte 2/3


Todo mayorista sabe que el precio hace maravillas. ¿Verdad? No necesariamente, porque un producto poco popular, aunque tenga el mejor precio posible, puede no generar ventas.

El artículo de hoy trata sobre cómo encontrar productos a un precio escandalosamente bajo.

Si aún no lo has leído, mira la primera parte sobre el tema: Cómo encontrar productos para su almacén

El precio perfecto

Como dicen los expertos, el precio ideal es lo que el cliente está dispuesto a pagar. Y aunque es un cliché, hay mucha verdad en ello. El método de venta, la calidad del servicio, es decir, todo lo asociado con un producto determinado, puede hacer que el precio ideal sea una ilusión. Puedes tener el mismo producto que la competencia a un precio mucho más bajo y no tendrás buenas ventas. Además, la competencia de precios es mortal para una empresa, literalmente. Vamos al grano

¿Cómo encontrar productos para mayoristas a un precio escandalosamente bajo?

¡Por qué buscar, mejor negociar!

A menudo subestimamos lo que tenemos debajo de nuestras narices y estamos buscando un producto en Brasil. Recomiendo comenzar con productores locales, distribuidores o importadores. Sugiero organizar esto de la siguiente manera:

  1. Llama y determina el tomador de decisiones
  2. Durante la conversación, solicita enviar una oferta por correo electrónico (el interlocutor querrá conocer tus intenciones de compra y, a menos que las hayas presentado en la conversación telefónica, deberás enviarlas por correo electrónico). No recomiendo fingir ser un barón de compras de Dubai, debes ser bastante honesto acerca de tus opciones de compra. La excepción es la lucha por la exclusividad para la venta de un producto dado, entonces todos exageran con sus capacidades.
  3. Si ya tienes una oferta, haz una cita. Especifica los detalles, dí que tienen precios demasiado altos y pregunta que te pueden proponer. Si ganas algún descuento – muy bien, pero no te emociones aún. Si no negocias nada y realmente tienen precios altos, entonces este no es tu proveedor.
  4. Tienes una oferta, estabas en una reunión. Si fuiste capaz de negociar un pequeño descuento, tiempo para nuevas negociaciones. Ahora puedes escribir un correo electrónico agradeciéndole la reunión y con tu oferta de descuento / precio unitario. Luego llama (después de unos días si nadie ha respondido) y pregúntele qué piensa al respecto. Por lo general, puedes negociar algo, si no, al menos sabrás que has hecho todo lo posible.

Al final del artículo tiene algunos consejos sobre la actitud durante las negociaciones.

Tengo mucho efectivo

Si tienes mucho efectivo, entonces el asunto es obvio, eres un barón de compras. Tu equipo negociador exprime el último jugo del proveedor y compras el producto con un gran descuento. De hecho, deberías dejar de leer.

Tengo algo de efectivo, tal vez incluso mucho, pero soy económico.

De hecho, nadie te dará una fecha de pago al comienzo de la cooperación, por lo que el hecho de que estes comprando pagando en efectivo no impresionará a nadie. Sin embargo, un pedido grande de una sola vez ya impresionará y es una introducción a buenas negociaciones.

No tengo dinero pero tengo mucho entusiasmo por el trabajo.

Abrir un almacén sin apoyo financiero es un error y una pérdida de tiempo. Piensa en dropshipping o corretaje, aprende algo, ahorra algo de dinero, haz contactos y tal vez incluso intenta atraer un socio rico. ¡Pero puedo abrir un almacén en línea! Sí, puedes, pero si entras en detalles sobre los mayoristas en línea veras que se trata de dropshipping, productos chinos o una combinación de estos dos o un mayorista simple con un almacén que abrió una tienda en línea B2B. Así que me quedo con el hecho de que un almacén sin apoyo financiero es un error y una pérdida de tiempo. En pocas palabras, si no tienes dinero, no comprarás a un buen precio.

Grupos de compras

Por lo general no funcionan. Al final, cada uno se desmorona, pero al principio vale la pena buscarlo u organizarlo tu mismo. El grupo tiene fuerza pero también muchos problemas e intereses divergentes.

Bienes procedentes de excedentes de inventario, liquidación de empresas.

Al comprar bienes del excedente del almacén de una gran red comercial, puedes lograr un precio por debajo de los costos de producción. ¿Esta opción está disponible para todos? No. Pero de acuerdo con el principio del sistema digestivo que se encuentra en la naturaleza, los tiburones compran por 30 millones productos, por ejemplo, de Tesco, luego los venden a varios mayoristas y tu puedes comprarlos. Aunque ya hay varios intermediarios en el camino, el precio sigue siendo escandalosamente bajo. Puedes consultar en www.merkandi.es. Tanto el tiburón como la cucaracha encontrarán algo para sí mismos.

Acuerdo exclusivo para la venta de los bienes del fabricante

Es difícil negociar tal acuerdo, pero es posible. Por supuesto, debes tener recursos financieros adecuados y una red de distribución bien desarrollada. Pero en este caso no tienes que competir en precio, lo que no significa que no tendrás competencia. Sin embargo, tu es el rey, porque solo tu tienes una marca determinada. Buscar esa opción es agotador y generalmente va más allá de las fronteras de tu país. Si tienes éxito y lo haces bien, tendrás mucho éxito.

¿Por qué necesito un precio bajo? Venderé productos bajo mi marca y fijaré el precio de venta.

Así es el mercado. En eBay hay muchos vendedores que venden productos chinos con su propio logotipo y nombre. No tengo experiencia en este tema, solo conozco algunas compañías que han ganado algo de dinero y se han quedado con contenedores llenos de productos de «marca» sin vender. Un tema muy extenso, para un libro de conocimiento separado sobre cómo construir tu marca.

Tiempo

La cooperación larga y fructífera es para el paciente, pero nos da una de las mejores posiciones de negociación. De esta manera construimos relaciones, incluso puedes llamarlo «conocidos». Nos gustamos, hemos estado cooperando durante años y tenemos buenos precios, bonificaciones por lograr los objetivos de ventas. Cuentas en los negocios. Al principio es difícil, pero nadie dijo que sería fácil. Ni una sola vez nos molesta que Carrefour o Lidl tengan precios más bajos en las tiendas que los que compramos de los mayoristas, pero no podemos evitarlo. Sin embargo, si deseas intentar ganar con los supermercados, visita www.merkandi.es

Mandamientos del negociador

  1. Escuchar. No trates de hablar con la persona que llama hasta la muerte, porque no escucharás que él quería darte un buen descuento.
  2. No aceptes los términos de la primera oferta. La segunda tampoco.
  3. Sonríe, después de todas las negociaciones no son guerra.
  4. Si estás proponiendo una ventaja, solicita algo a cambio.
  5. Esfuérzate para que el proveedor sea el primero en proponen acuerdo.
  6. Lleva a otra persona de la compañía a las negociaciones. Personalmente, me gusta ir solo incluso si hay 5 abogados en el otro lado. Pero, por ejemplo, si hay hombres en la mesa, definitivamente vale la pena llevar un asistente atractiva contigo. En la mayoría de los casos funciona.
  7. En interés de los beneficios futuros, lucha por una situación en la que ambas partes están satisfechas con las negociaciones o igualmente insatisfechas.

Los mejores deseos y muchos éxitos comerciales,

CEO

Dariusz Pańków