8 maneras de encontrar productos para tu tienda a un buen precio – parte 1/3


Cada mayorista sabe que un buen producto se vende bien. Encontrar un producto adecuado  no es difícil, pero encontrar un producto adecuado al precio adecuado ya está reservado para personas con una experiencia más grande en el sector. El artículo de hoy trata sobre la búsqueda de la mercancía a un buen precio, y si se trata de los bienes correctos, lo reservamos para los siguientes artículos

Proveedor ideal

Comencemos con un error básico, es decir, la búsqueda de un proveedor perfecto. Todo el mundo intenta encontrar el Santo Grial, en forma de un fabricante o proveedor desconocido por la competencia. Esto no significa que no deba hacerlo o que sea imposible, sólo significa que es menos probable y que hay formas más sencillas para hacerlo.  Una de ellas es cultivar la cooperación con el proveedor actual. Probablemente todo el mundo sabe cómo hacerlo, pero te lo recordaré:

  1. Paga facturas antes del plazo de pago. Sí, no el último día, pero cuando la recibas.
  2. Participa en eventos organizados por tu proveedor.El contacto personal con tu proveedor puede hacer maravillas. Y el milagro que esperamos son los mejores precios/ descuentos e información sobre los productos más vendidos.
  3. Trata al vendedor de tu proveedor como tu cliente. La actitud reivindicativa  no nos dará nada y solo puede perjudicarnos.

Pero pasemos a lo más importante:

¿Cómo encontrar a un fabricante, importador o distribuidor de la mercancía que nos interesa?

En este artículo nos centraremos en encontrar ropa de la marca Tommy Hilfiger.

1. Buscador local Google

¿Parece fácil? Probablemente sí, pero ¿estás seguro de que lo estás haciendo bien? Muchas veces empezamos por introducir palabras claves en el buscador y luego nos enfocamos en los primeros 20 resultados. Por desgracia, este no es la mejor opción, estoy seguro de que no es posible llegar a los mejores mayoristas del sector. Después de introducir la palabra clave «tommy hilfiger al por mayor» aparecen ofertas al por menor y al por mayor, pero lo que nos interesa es encontrar la mercancía en grandes cantidades, así que estos resultados no nos importan:

Podemos experimentar de diferentes maneras, pero el primer resultado de valor aparecerá en el buscador después de introducir: “tommy hilfiger distribuidor al por mayor” y así aparecerá por ejemplo una empresa Brands Distribution, distribuidor de marcas como: Adidas, Nike, Armani, Tommy Hilfiger y muchas más.

«¿Cuál es la conclusión? Experimenta con palabras clave hasta que encuentres la información que te interesa.»

2. Buscador Google de otro país.

Aquí es donde empieza la magia: empiezas a hacer más que los demás. Al contrario de lo que parece, no es fácil, pero no necesitamos conocer todos los idiomas del mundo y comprar paquetes de direcciones IP para que el buscador piense que estamos en Países Bajos ( para tener el 100% de los resultados de los Países Bajos, tienes que hacerlo, pero para nuestras necesidades es innecesario). Entonces, ¿cómo se hace? El ejemplo de Google Chrome:

  • Cambia los ajustes de idioma, por ejemplo, a francés. En la parte de abajo derecha, abre «Ajustes» y seleccione «Ajustes de búsqueda» y, a continuación, «Resultados de la búsqueda» y cambie en «Ajustes regionales» a Francia y, a continuación, abre la sección «Idiomas» y selecciona el idioma francés (¿Qué idioma deben utilizar los productos de Google?) y pulsa «Guardar». Ahora todo lo que necesitas es un traductor de Google y copiamos la palabra clave en francés «importateur tommy hilfiger» u otra frase y la introducimos en el buscador Google. No es importante que los anuncios de google estén visualizados en nuestro idioma nativo porque no podemos cambiar nuestra geolocalización, y sobre esta base Goolge muestra los anuncios. Nos aparecerá:

La plataforma B2B de Merkandi en Francia, eso es algo. No quiero ser parcial, porque es nuestra plataforma, así que sigamos buscando.

  • Podemos abordar  el tema de la búsqueda en Google de maneras diferentes, la creatividad es importante aquí. Por ejemplo, busquemos fabricantes de ropa en Alemania. Cambiemos en los ajustes el región y idioma a alemán y abramos la sección «Bekleidungshersteller» en el TOP 10 y así nos aparecerá una lista de fabricantes:  https://www.handelsdaten.de/konsumgueterindustrie/umsatz-der-groessten-deutschen-modemarken-anbieter-jahresvergleich
    No es la ropa Tom Hilfiger pero podemos encontrar un distribuidor interesante en la lista: Ahlers-Gruppe (Baldessarini, Pierre Cardin (Lizenz), Otto Kern, Pioneer, Gin Tonic u. a.)
    Puedes buscar así en países diferentes. Te aconsejo hacer un inventario de tus contactos en Excel o CRM. Los resultados de Google son dinámicos y lo que has encontrado hoy fácilmente, mañana puede estar en posiciones muy distantes en el buscador. Hoy usted está buscando ropa de Tom Hilfiger y mañana puede que necesite encontrar productos de GUCCI. Así que anota todo lo que encuentres.

3. Encuentra el sitio web del fabricante, el propietario de la marca.

Si tienes grandes ambiciones, y cartera, puedes contactar directamente con el propietario de la marca Tommy Hilfiger, plo que hacen los sitios como Zalando. Para el mayorista medio sólo hay una consulta, en este caso PVH Corp. (https://www.pvh.com/) para obtener una lista de distribuidores en un país determinado y contactar con ellos directamente. En el caso de las marcas menos populares, por supuesto, tenemos una buena oportunidad de comprar directamente de ellas o incluso firmar un acuerdo de distribución exclusiva para una región específica del mundo.4. Encarga la búsqueda del proveedor a una agencia de infobroker.

4. Encarga la búsqueda del proveedor a una agencia de infobroker.

Las agencias que se especializan en la búsqueda de bienes han tomado un fuerte control del mercado asiático, pero en nuestro caso es poco probable que sean útiles. La excepción es encontrar un taller de costura donde se fabrica una determinada prenda de marca y pedir prendas sin marca. Tendremos la misma calidad y diseño, pero sin logo, y eso no es lo que queríamos. En Europa no puedo recomendar ninguna agencia de infobroker en particular, pero a la hora de elegir, la remuneración por un efecto determinado, es decir, encontrar un proveedor de la marca Tommy Hilfiger, debería ser decisiva.

5. La Cámara de Comercio encontrará un proveedor en el país seleccionado de forma gratuita.

Sí, lo hará gratis y con gusto. Desafortunadamente de esta manera no encontraremos la ropa de Tommy Hilfiger, pero todo tipo de marcas no globales. Puedo recomendarte la Cámara de Comercio de España: https://www.camara.es/.

6. Ayuda gratuita de la gente de Facebook, foros de Internet

La gente ayuda gratuitamente en grupos en FB y foros en línea. Vale la pena encontrar lugares adecuados que reúnan a los mayoristas que estén dispuestos a intercambiar contactos. Por supuesto, nadie nos dará sus contactos de negocios tan duramente, pero te aseguro que de vez en cuando se puede encontrar buenos contactos por allí.

7. Linkedin

Te recomiendo Linkedin para el contacto directo con los departamentos de ventas de distribuidores o fabricantes. Puedes contactar con gente interesante que está dispuesta a ayudarte a encontrar el producto buscado. También vale la pena inscribirse en grupos, por ejemplo, yo pertenezco al grupo International Export Import, que tiene casi 320 mil miembros https://www.linkedin.com/groups/27040/, si sólo está interesado en ropa https://www.linkedin.com/groups/3085565/. Estos son, por supuesto, ejemplos, pero hay más grupos y son muy diversos.

8. Ferias comerciales

Si no tienes el hábito de ir a la feria, te recomiendo que vayas al menos una vez. Si no sabes, por ejemplo, alemán pero quieres ir a la feria alemana:
Por ejemplo: https://www.messe-duesseldorf.com/

Tienes 3 opciones:

  • si conoces el inglés de manera comunicativa, podrás manejar cosas básicas.
  • caminas por la feria y finges no necesitar nada, al coleccionar catálogos y tarjetas de contacto
  • vas con un intérprete (caro pero efectivo)

Otra forma es ver la lista de participantes y ponerse en contacto con ellos por correo electrónico.

9. Plataformas B2B

En Europa puedo recomendarte nuestra plataforma merkandi.es y a la compeencia de Alemania restposten.de. Vale la pena tener acceso a las ofertas publicadas en estos portales. 
Por ejemplo: a la fecha de publicación de este artículo en merkandi.de hay 199 ofertas con ropa de Tommy Hilfiger.

Restposten.de tiene menos ofertas, porque 75, pero creo que vale la pena usar ambos sitios Web.

Finalmente, utilizando muchas formas de encontrar los mejores proveedores, garantizaremos un suministro constante de mercancías interesantes a buenos precios. 
Sin embargo, si no tiene tiempo y no quiere utilizar el traductor en línea, le recomiendo nuestro servicio de búsqueda de mercancías: https://merkandi.es/stock-searching.

Un saludo y te deseo transacciones exitosas
CEO
Dariusz Pańków